Matricería
Matricería
La matricería logra fabricar utillajes necesarios en los procesos de fabricación de piezas o productos en serie, sobre todo si hablamos de fabricación sin arranque de viruta. La producción en serie es necesaria llevarla a cabo mediante los utillajes llamados matrices, también conocidos como troqueles. En la mayoría de casos, la matricería se aplica en el sector industrial con materiales de plástico, aluminio y otro tipo de metal que necesita un acabado pulido.
La matricería también forma parte en procesos de técnicas más avanzadas en el diseño y fabricación de grandes series que necesitan una alta precisión. La maquinaria utilizada en la matricería debe ser de última tecnología, como tornos y limadoras, para un resultado más estético y adecuado al diseño del cliente.
VENTAJAS
Matricería
01.
Rapidez
Rapidez en la fabricación de producciones en grandes series. La amortización de la fabricación del utillaje lo hace posible, no repercutiendo en el coste final de la producción.
02.
Garantía de resultados
Garantía de óptimos resultados, sin deformación en las piezas o productos gracias a la utilización de matrices.
03.
Calidad
Obtención de calidad superior a otras técnicas, logrando una alta resistencia que hace de las piezas y productos fabricados más duraderos.
04.
Aprovechamiento
Bajo porcentaje de desechos, logrando aprovechar prácticamente todo el material útil.
05.
Estética
Acabado estético de alta calidad, evitando las superficies rugosas que son propias de otras técnicas.
En Industrias Mical nos encargamos de realizar un servicio totalmente integral mediante nuestro equipo de profesionales y última tecnología, garantizando un excelente resultado a nuestros clientes.